¡Feliz 2021!

¡Feliz año nuevo!

Es muy probable (o eso espero) que este próximo año vaya mejor que el anterior, ya que con todo el tema del COVID-19 la gente se está volviendo loca...


Yo por mi parte trabajo en un negocio de primera necesidad, y desde marzo apenas tengo tiempo libre. Conozco bastante gente que dada las circunstancias ha tenido mucho más tiempo para sus aficiones y de hecho creo que este año se han lanzado muchos parches de traducciones nuevos en varios idiomas. Sin embargo mi caso es totalmente particular ya que debido al estrés al cual estoy siendo sometido me dio por el mundo del romhacking de nuevo, ya que era lo único que me hacía desconectar totalmente por las noches después de trabajar. Y así desde hace nueve meses empecé a lanzar parches de traducción y a reabrir este blog. Llevaba doce años sin tocar una sola ROM y ya veía de lejos los recuerdos de aquella web como todotradus, los foros de nekein, la fortaleza romhack, los grupos de traducción a día de hoy casi todos abandonados (en algún momento formé parte de uno, Edén Traducciones con mi compañero Alan) y aquellas personas las cuales por foro o messenger nos ayudábamos entre nosotros como Dark-N, Butz, Arkis, Hexplus, Lukas, Faloppa, Ereza, Toruzz, KaoSoft y un largo etcétera.

Mi publicación hoy va en especial dedicada a ellos, con los que compartí afición sobre todo a principios de los años '00.

Con esto os dejo algunas capturas de juegos que he ido traduciendo durante el 2020, algunos juegos ya publicados, otros no ;)









Cabe decir que Dragon Quest va retrasado, todo el romhack está hecho pero falta traducir diálogos y recalcular punteros y es algo que odio bastante :/

Comentarios

Edwin Osorio ha dicho que…
Feliz año! Todo para mejoría este año!