[PARCHE] Super Mario Bros. 3 Castellano y catalán. V. 3.0 FINAL

Se han subido los parches de la versión final de Super Mario Bros. 3. a romhacking.net

Super Mario Bros. 3 Versió 3.0 en català


Super Mario Bros. 3 Versión 3.0 en castellano


La versión en castellano a día de hoy ha sido ya descargada más de 1000 veces. Me parece genial :)

Recuerdo que la traducción para que no de error debe de ser aplicada sobretodo a la revisión 1 americana, no a la anterior. Son dos ROMS diferentes, hasta cambiaron textos.

Me preguntaron si podría hacer una traducción para el juego europeo (PAL). La respuesta es no. No merece la pena y aunque en su momento era el juego que tenía, me parece a día de hoy una tontería parchear un juego para jugar a 50 hercios. Realmente de lo que me arrepiento es de no haber hecho la traducción sobre la ROM japonesa, ya que el juego es ligeramente diferente y es como originalmente se pensó. Pero sinceramente ya me he cansado de tanto Mario por el momento. Como ya visteis hice la traducción del Zelda 2 japonés y he tocado más ROMS japonesas que americanas en los últimos tiempos y me gusta mucho más hacer esto, a pesar de tener más trabajo el editarlas, ya que es como hacer una localización de cero occidental a la ROM original. También así se aprecian los cambios que luego el juego sufrió cuando fue exportado a occidente y por tanto conocemos más de la realidad de dicho juego.

Ahora mismo no creo que vuelva a modificar más la ROM, han pasado más de tres años y medio desde que lancé la primera versión y ha sido probada por varias personas.

Desde la primera versión hasta la fecha de hoy han salido incluso más parches para este juego de otras personas. La intención de mi parche era la de jugar a una versión ligeramente mejorada del juego original con los textos en los dos idiomas de mi tierra. Por ello, se han aplicado mejoras gráficas de nuevo como los cofres y los gráficos gigantes del mundo cuatro. Se ha corregido el error del telón al iniciar el juego, error que era original del juego. Se arreglaron los margenes de las cartas de Peach, ya que algunas rompían el marco. También se editaron los punteros del final y se cambiaron los nombres de los mundos que aparecen cuando acabas el juego.

Por mi parte he estado demasiado ocupado con otras cosas y no me he dedicado al romhack durante largos periodos de tiempo. Tengo varias cosas pendientes que quiero terminar. Otras las he cancelado. Cuando tenga tiempo me gustaría dedicarme a otros sistemas o quizás le de preferencia al catalán para potenciar su difusión. Van a venir cosas nuevas aunque parezca que estoy desaparecido, pero tiempo al tiempo.


Saludos :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Romhacks.org, actualización de parches y novedades.

[PARCHE] Zelda no Densetsu - The Hyrule Fantasy (v1.0)

[PARCHE] Super Mario Bros. 3 Versión 2.0